Adaptación a normativa y marcado CE de puertas automáticas en Valencia

La Unión Europea (UE) tiene la responsabilidad de establecer las pautas que rigen el marcado CE, una normativa esencial que exige a los fabricantes la inclusión de dispositivos de seguridad en las puertas. Esta regulación se aplica igualmente a las puertas manuales que se comercializan desde el año 2005.

Específicamente en el caso de las puertas automáticas, es decir, aquellas que cuentan con sistemas motorizados, tanto el Reglamento de los Productos de la Construcción como la Directiva de Máquinas, ambas normativas de la UE, son aplicables. Para ser aptas para la venta, estas puertas deben mostrar claramente el marcado CE en su estructura. Adicionalmente, deben venir acompañadas por las pertinentes instrucciones de mantenimiento y por un documento conocido como «Declaración CE de conformidad». Este documento identifica al fabricante y establece su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes.

adaptacion normativa y marcado CE puertas automáticas en Valencia

Adaptamos su puerta a la nueva normativa de seguridad

La posesión del Certificado CE en puertas de garaje, comerciales y portones industriales es un requisito fundamental para su instalación. En nuestra gama de productos, cada artículo ostenta este certificado, asegurando así su calidad y seguridad en total conformidad con los estándares normativos.

Nuestra cobertura de servicios abarca Valencia capital y municipios como Torrent, Gandía, Paterna, Sagunto, Alzira, Mislata, Burjassot, Ontinyent, Xirivella, Manises, Aldaia, Sueca, Catarroja, entre otras. Contamos con la aprobación oficial y los certificados necesarios para la adaptación a las regulaciones actuales y para la implementación del marcado CE, siguiendo meticulosamente las directrices de las normativas en vigor.

¿Quién es el responsable del cumplimiento de toda la normativa relativa a la puerta?

El titular o propietario de la puerta es el responsable último de que la normativa se cumpla. La empresa que realiza el mantenimiento recomendará al propietario aquello que estime oportuno para que la puerta sea segura y cumpla con la legislación, mostrando las deficiencias si las hubiera, además de dar presupuesto para su subsanación.

¿Qué documentación debe tener el propietario de la puerta?

  1. Etiqueta de Marcado CE sobre la puerta, de forma visible, con los datos del fabricante y las características de la misma.
  2. Declaración de conformidad del fabricante de la puerta
  3. Libro de uso y mantenimiento entregado por el instalador de la puerta
  4. Actas de mantenimiento periódico ejecutado por una empresa competente

¿Dónde hacemos la adaptación a normativa y marcado CE de puertas automáticas?